Veracruz, Ver.- Grupo MAS inició un nuevo juicio de amparo en contra de la Procuraduría de la Defensa de los Usuarios del Agua (Prodeagua) por manipular de manera indebida los medidores y la red de agua potable.

“Nos hemos visto en la obligación de iniciar un Juicio de Amparo en defensa de nuestros usuarios y en contra del actuar de la PRODEAGUA que, al manipular los medidores y la red de agua potable de manera indebida, pone en riesgo la salud y la calidad del agua que producimos y distribuimos para toda la comunidad”, señalaron.

A través de un comunicado difundido por sus canales oficiales, Grupo MAS señaló que si bien el 17 de agosto, un juzgado dejó sin efecto la medida suspensiva solicitada para que

PRODEAGUA cesara la manipulación ilegal de medidores y de la red de agua potable, “ello no implica en modo alguno que se haya validado su actuar”.

El organismo señaló que “la manipulación de medidores de agua por parte de cualquier tercero, de acuerdo con la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz en sus artículos 148, 149 y demás aplicables, se encuentra terminantemente prohibida y sancionada con multa que asciende de 500 a 2000 Unidades de Medida y Actualización vigente en el momento en que se cometa la infracción”.

Grupo MAS recordó a los usuarios el deber de custodia que tienen sobre los medidores, y los exhortó a no permitir que ningún tercero manipule los mismos, así como la red de agua potable, “y en caso de presentarse esta situación, ponerlo en conocimiento de Grupo MAS inmediatamente para proceder con las denuncias correspondientes”.

El organismo de distribución de agua dijo que no reconocerá ninguna inspección sobre medidores que no haya sido efectuada por sus propios técnicos, “y en caso de detectarse la manipulación de medidores por personal no autorizado de la empresa se procederá a efectuar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable”.

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento se deslindó de toda responsabilidad sobre cualquier afectación en la calidad, continuidad y medición del servicio derivada de la intervención no autorizada de los medidores y de la red de agua.