Habitantes del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que 23 comunidades se verán afectados si se concreta la instalación de pozos de agua en la parte alta de la cuenca para beneficiar a las viviendas del fraccionamiento Terranova.

Al llegar a Palacio Municipal para reunirse con el alcalde, Erick Ruiz Hernández, señalaron que hasta ahora son nueve los pozos que surten de agua potable a las comunidades, cinco son del Ayuntamiento y cuatro de privados, pero con la construcción de estos nuevos pozos temen sufrir escasez de agua.

Al respecto, José Cortés uno de los vecinos de la zona, dijo que ya inició la construcción de los pozos a pesar de que los pobladores no están de acuerdo con la obra.

“Intentan hacer pozos en la parte alta y nuestros nacimientos están en la parte baja y lo que pasará es que vamos a padecer de agua cuando ya estén las viviendas. Nos van a perjudicar a quienes tenemos años viviendo en este municipio; es grave y por eso queremos ver a la autoridad municipal”, dijo.

Por ello, dijo que las 23 comunidades cercanas a este punto buscan que el Ayuntamiento prohíbn la perforación de pozos que afectaría a zonas como El Lencero, Chavarrillo, Estanzuela, El Chico, La Balsa, Carrizal, Cerro Gordo, entre otros.

“Imagínense si permiten que los pozos se instalen en la parte alta. Vamos a ser perjudicados y por eso venimos a ver al municipio para que resuelva y si no, nos veremos en la necesidad de unirnos”.

Por su parte, David Galindo Morales, habitante de la localidad de Chavarrillo, dijo que desde la semana pasada ya están perforando la tierra para realizar esta obra, por lo que es urgente que el Ayuntamiento intervenga.

“Vamos a tomar una decisión firme de lo que se va a hacer porque hay momentos de escasez de agua pero nuestro temor es que como ya están perforando los acueductos de la cuenca nos afectará gravemente”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Así fue el terrorífico paseo de cocodrilo con un cadáver humano