Al criticar la desmantelación del Estado de bienestar en los gobiernos de corte neoliberal, como la de los servicios de salud en el IMSS e ISSSTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que no dejará de culpar a los gobiernos anteriores del debilitamiento de las instituciones públicas.

“El ISSSTE es el que estaba más atrasado, es como regresar a lo público porque lo habían privatizado. Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo porque hasta los edificios están privatizados, laboratorios, todos los servicios llamados integrales de salud subvencionados, subcontratados.

“Y ahora lo que queremos es mejorar los servicios médicos del ISSSTE y tener todos los medicamentos, y en eso estamos trabajando. Y había mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo. Dicen mis adversarios que se iba echando la culpa a los anteriores, pero es una tragedia, no voy a dejar de hacerlo, se esmeraron en destruir al país”, sostuvo el mandatario federal.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal expuso que se está trabajando en una reforma integral al ISSSTE para mejorar la atención y garantizar el derecho a la salud.

“Estamos trabajando en toda una reforma completa del ISSSTE porque queremos dejar un esquema de atención de los trabajadores al servicio del Estado tanto activos como jubilados. El ISSSTE está en una situación que sigue estando deplorable.

“Hay una situación para mejorar al ISSSTE por completo, estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social. Es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta; es decir, universal, para todos”, apuntó.

Forbes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones