Tequila, Ver.-Más de 200 alumnos de tres planteles educativos de un total de siete que resultaron afectados por las intensas lluvias en el municipio de Tequila, no iniciarán el nuevo ciclo escolar 2022-2023 debido a que sus escuelas se encuentran en riesgo, informó el alcalde Jesús Valencia Morales.

«El lunes estuvimos en Palacio de Gobierno de Xalapa para solicitar que le den agilidad a los temas, está próxima la entrada a la escuela y tenemos siete escuelas con afectaciones y de esas siete escuelas algunas de ellas no van a poder regresar los niños, mínimo tres no pueden regresar los niños a la escuela por los riesgos que la secundaria de Moxala y algunos del Barrio de Santa Cruz que también tienen problemas», señaló.

El edil subrayó que por seguridad de los habitantes y principalmente de los niños no permitirán que regresen a clases a esos planteles escolares.

«Vamos a tener que buscar un lugar alterno para que puedan dar las clases los maestros, también no nada más es la seguridad de los niños, al final la seguridad de los maestros y todo el personal que hay en esos lugares».

Valencia Morales detalló que por estas siete escuelas con daños, hay una afectación de más de 450 alumnos aproximadamente.

«Pero en dónde hay más problemas estamos hablando de unos 200 alumnos, que es la secundaria que atiende 100 alumnos en los tres niveles primero, segundo y tercero de secundaria y de las primarias el resto, entonces ya nos comentaron en Xalapa que nos van a apoyar en ese tema».

AVC

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”