La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que el periodista Juan Arjón López, cuyo cuerpo fue hallado ayer tras estar una semana desaparecido, murió por traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, según reveló la autopsia.

“No se descartará ninguna línea de investigación para determinar los hechos y dar con el o los probables responsables de la privación de la vida de Juan Arjón López”, aseguró la dependencia en un comunicado.

El cuerpo del periodista fue hallado en 15 metros al poniente de la cinta asfáltica, kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura del ejido Pozos de Arvizu, lugar al que acudió personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense.

La Fiscalía de Sonora aseguró que personal de la Trilogía Investigadora indaga el entorno familiar, personal y laboral del reportero, “donde se recaban entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevan a dar con el o los probables responsables”.

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía informó que comenzó la búsqueda del periodista Juan Arjón, quien fue visto por última vez el 9 de agosto en el municipio de San Luis Río Colorado, tras reportes en redes sociales.

La dependencia aseguró que estableció contacto con corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno a fin de iniciar la búsqueda del periodista de forma oficiosa, debido a que aún no se presentaba ninguna denuncia formal por su desaparición.

Tras el hallazgo del cuerpo del periodista, Artículo 19 señaló que, según sus testimonios recabados, Juan Arjón gestionaba el medio digital “A qué le temes”, cubría nota roja y era crítico con las autoridades locales.

“Artículo 19 llama a la Fiscalía a aplicar el Protocolo Homologado para la Investigación de Delitos contra la Libertad de Expresión y no desestimar su labor como móvil del crimen, así como evitar discursos estigmatizantes que desinformen a la opinión pública y revictimizar a Arjón”, pidió la organización.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones