El Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que no vigila ni cobra impuestos por los depósitos bancarios que realizan los contribuyentes en efectivo.

Aclaró que no son sujetos de gravámenes todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo de cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros, tandas o préstamos personales.

Tampoco son fiscalizados por el órgano recaudador de impuestos, aseguró en un comunicado.

Destacó que las instituciones financieras, sólo podrán entregar información mensual al SAT de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte de la autoridad fiscal.

Si en alguna auditoría se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos del causante, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales, señaló.

Mencionó que cada año realiza 10 mil auditorías aproximadamente, a través de las cuales, revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta.

Lo anterior, agregó, permite agilizar y eficientizar dichas revisiones, y, por tanto, combatir de forma más expedita la evasión fiscal.

Por eso, recomendó a la población en general informarse sobre las disposiciones fiscales y del régimen de contribución del que son parte.

El Universal

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz