Una vez más, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se pronunció en contra de la búsqueda de la militarización del país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, asegura, seguirá insistiendo en ello pese a la oposición.
En un pronunciamiento difundido en redes sociales, insistió que el líder del Ejecutivo busca entregar a las fuerzas armadas el control del Estado, esto a raíz del anunció que López Obrador hizo hace unos días respecto a que la Secretaría de Defensa asuma el control total de la Guardia Nacional (GN).
«Nuestros heróicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y las libertades públicas», aclaró.
Pese a que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió al presidente mexicano no militarizar la Guardia Nacional, López Obrador volvió a reiterar que se está buscando «plantear una reforma constitucional» para lograr su objetivo.
Muñoz Ledo llamó a combatir el intento de militarización del país, afirmando que «toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado».
Eje Central.
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1559350608150380546?s=20&t=g76ik4maLSDOx8eosEpW7Q