El secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, informó que las obras que se realizan en Arco Sur forman parte del proyecto para dar agilidad a la movilidad de la zona de Las Trancas y que el Gobierno del estado ha cumplido con los requisitos para su realización.

Ante la queja de pobladores por la tala de árboles en este sitio contiguo a la reserva Tejar-Garnica, el funcionario explicó que no se trata de ecocidio pues este espacio estaba reservado para desarrollo habitacional y por ello se abrirá una calle que funcionará para conectar Arco Sur con Las Trancas y se construirá un gimnasio.

“Es una reserva habitacional, esa parte se destinó para que en un futuro sea desarrollo habitacional o de servicios, va a ser una calle y un gimnasio, (…) se les pidió que llevaran el proyecto, conforme a todas las responsabilidades ambientales, tienen autorizaciones para la calle y un gimnasio. Son obras de gobierno del estado, esa zona estaba destinada para reserva habitacional o para servicios, es un gimnasio y una calle para darle mayor fluidez a esa zona”.

Contreras Bautista precisó que el Gobierno del estado presentó su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y en breve se realizará una visita de verificación.

“Se presentó a la Sedema la MIA, y los procedimientos, a pesar que es el Gobierno del Estado, también realizan procedimientos y se dan las recomendaciones y en estos días vamos a estar visitándolos para que se cumplan las recomendaciones del monitoreo de la flora y fauna que está allí, principalmente de la fauna que hay que colocar en otras zonas”.

Insistió en que esta calle es parte del proyecto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para agilizar la vialidad en la zona sur de la capital del estado, especialmente en Las Trancas.

Agregó que se dieron recomendaciones al Gobierno del estado para que dé preferencia no instalar zonas de infraestructura gris que es el cemento.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz