Veracruz, Ver.- El subsecretario de Seguridad y Protección CIudadana, Ricardo Mejía Berdeja, destaco la vinculación a proceso de Yesenia «N», presunta responsable del multihomicidio de siete personas de su familia en Boca del Río, Veracruz.

En conferencia mañanera, el funcionario federal indicó que las investigaciones continúan contra Yesenia «N», así como para detener a otros participes del crimen ocurrido el pasado 3 de julio en la colonia Ejido 1° de mayo.

Esto se sabe del caso

En días recientes el multihomicidio de una familia en Boca del Río el pasado 3 de julio ha vuelto a llamar la atención de la sociedad, esto luego de la detención de Yesenia «N» por su presunta participación en el crimen.

El caso ha vuelto a causar revuelo, ya que se dio a conocer que Yesenia «N» era familiar de las víctimas y que presuntamente fingió haber sobrevivido al ataque en donde murieron 3 mujeres, 4 hombres, entre ellos un menor de edad en la colonia Ejido 1° de Mayo en Boca del Río.

Yesenia «N» fue detenida en Ciudad Lerdo, en el estado de Durango el pasado 2 de agosto y al día siguiente fue trasladada al puerto de Veracruz, en donde quiso dar declaraciones a la prensa y no le fue permitido.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que Yesenia «N» es hija de uno de los carniceros asesinados y sería la autora intelectual del crimen. Además, mencionó que ya hay información sobre otro presunto implicado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Yesenia «N» fue imputada por su presunta responsabilidad en el asesinato de siete integrantes de una familia e indicó que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó cómo habría ocurrido el crimen.

«El día de los hechos Yesenia «N» habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque, donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo», dijo.

«Se utilizaron silenciadores, fue en las camas, no hubo forcejeo, no se forzaron las chapas de seguridad (…) después de las investigaciones se llegó a esa conclusión», explicó.

Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar, comentó que le darían sentencia de hasta 70 años de prisión a Yesenia «N» por cada uno de los homicidios y que en este caso que son siete personas las asesinadas, en conjunto se acumularían hasta 490 años de cárcel.

Asimismo, se dio a conocer que Yesenia está embarazada, por lo que el abogado Alfredo Zuñiga Esperilla, señaló que podría dar a luz en un hospital fuera de prisión si tramita un amparo.

El gobierno federal presentó una fotografía de la familia, en la cual se detallan los nombres de las víctimas y el parentesco con la presunta responsable, Yesenia “N”.

En la imagen se pude ver a los padres, José Luis y María Concepción; sus hermanos, Oscar y Yuridia; su sobrino, Oscar; su cuñada, María y su cuñado, Mario; todos ellos ultimados a balazos la noche del pasado 3 de julio en la colonia primero de Mayo en el municipio boqueño.

El gobernador Cuitláhuac García, informó que la Fiscalía General de Veracruz solicitó todos los cuidados para garantizar la salud de Yesenia, ya que se encuentra con un embarazo en estado avanzado.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz