El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llego a las 3:40 de la tarde a la mina de Sabinas, Coahuila donde 10 trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe desde la tarde del miércoles.
El mandatario supervisará las labores de rescate para que se agilice la localización de los mineros que quedaron bajo tierra desde el miércoles pasado.
AMLO decidió este mismo domingo que tras concluir la gira en Colima, viajaría en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Coahuila para supervisar los trabajos de rescate, al llegar se trasladó en helicóptero y despues en un covoy por tierra a la zona minera. Al llegar fue recibido por el gobernador Miguel Riquelme.
Elementos de los tres órdenes de gobierno han estado trabajando día y noche en la extracción de agua de la mina, la cual es fundamental para poder rescatar a los mineros y fue hasta esta mañana cuando se dio a conocer que gracias a esos trabajos ya había logrado descender 10 metros.
Se espera que AMLO se reúna con las familias de los mineros que permanecen en la zona y mantienen vida la esperanza de rescatarlos con vida.
ADN40