La vaguada ubicada en el Golfo de México, se combinará con el paso de una onda tropical, lo que provocará tormentas y lluvias moderadas a fuertes lunes y martes en Veracruz, con altas temperaturas.

Domingo 7: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa.

Lunes 8: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm de la cuenca del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm de la cuenca del Actopan al Jamapa-Cotaxtla.

Martes 9: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Miércoles 10: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y zonas montañosas del centro.

En este periodo pueden registrarse lluvias mayores a los valores descritos de manera más dispersa, asimismo estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo).

Por su parte, el viento dominante continuará de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste y velocidades de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40-50 km/h en la costa, mientras que el ambiente dominante será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

El pronóstico muestra que la probabilidad de tormentas y lluvias puede persistir hasta el próxima fin de semana, variando en intensidad y zonas de registro; por lo anterior es recomendable esta al pendiente de las actualizaciones de este aviso y de las predicciones inmediatas, las cuales se emitirán de ser necesario.

En regiones de montaña es importante tomar precauciones en zonas con riesgo por deslaves, derrumbes y deslizamientos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?