La reina mexicana de belleza Priscila Lara Guevara, quien ganó en 2016 el concurso Miss Tierra, y su cómplice Constantin Gabriel Dumitru, recibieron la medida de prisión provisional sin derecho a fianza, después de perpetrar un robo de botellas de vino en España.
Lara, originaria del Estado de México, y Dumitru hurtaron más de 45 botellas de vino valoradas en 1.7 millones de euros.
Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, en Badajoz, España, el que determinó esta medida para los acusados.
Las autoridades informaron que “se les acusa de un delito de robo con fuerza, por lo que podrían ser condenados a un máximo de 6 años de prisión”.
De acuerdo con la abogada de la joven, Sylvia Córdoba Moreno, no ha podido hablar con los acusados ni verlos.
DE MISS DE BELLEZA A MISS BOTELLAS🍾👑
Cámara de seguridad captó el momento en que Priscila Lara Guevara ex reina de belleza de #Ecatepec, #Edomex; robó botellas de vino en un restaurante de #España con valor de 33.5 millones de pesos, el pasado mes de octubre de 2021. pic.twitter.com/6fwBg0yIHG
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) July 22, 2022
“Yo no puedo llamarlos, tienen que ser ellos quienes hagan la primera llamada, pero en cuanto pueda iré a visitarlos”, dijo Córdoba.
Según la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con ambos acusados se ha seguido el proceso estándar al que se somete a cualquier persona señalada por delitos.
Por su parte, la magistrada María del Ara Sánchez justificó la medida de prisión provisional para la reina de belleza mexicana y su cómplice, debido al alto riesgo de fuga.
Sin embargo, la abogada de los acusados afirmó que sus defendidos jamás tuvieron ninguna intención de huir y que a seis meses del hurto, visitaron seis países de Europa, sin intención de fugarse.
¿Cómo fue el robo de botellas por parte de la reina de belleza mexicana?
Priscila Lara y Constantin Gabriel Dumitru salieron del sitio de donde robaron las 45 botellas, con dos bolsas de viaje y una mochila.
El sujeto, de 48 años de edad quien es de origen rumano y pasaporte holandés, y Lara salieron por la puerta principal del hotel Atrio de Cáceres, durante la noche del 27 de octubre de 2021.
En el interior de las bolsas y la mochila, se hallaban las botellas, con un valor de 1.7 millones de euros, pues entre ellas se hallaban algunas que son de colección.
Además de 38 ejemplares de Romaneé Conti, ofrecidas en el menú del sitio de donde las robaron a 12 mil euros cada una, también se hallaba un vino Montrachet Gran Cru 1999 Magnu, de 25 mil 500 euros.