Moisés Álvarez Pérez, detenido el 22 de junio por elementos de la Interpol en el puerto de Veracruz, fue liberado este viernes luego de ser confundido con un hombre señalado por un homicidio cometido en Texas, Estados Unidos en 2009.

El veracruzano pasó mes y medio privado de su libertad en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México luego de haber sido confundido por elementos de la Interpol con una persona con un largo historial delictivo.

Cabe destacar que este caso se hizo del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió ser liberado luego de que se comprobó que el hombre se dedicaba a la albañilería y no tenía relación con el caso en cuestión pues jamás ha estado en Estados Unidos.

Su esposa Janet Gamboa Romero confirmó que la madrugada de este viernes fue liberado y espera reunirse con su familia en las próximas horas; además, reportó que su estado de salud está estable.

Como consecuencia de la detención y el calvario de la familia, el hijo de Moisés sufrió un infarto fulminante; su familia desde entonces aseguró que la detención era un error y que se trataba de un caso de homonimia.

Al presunto responsable se le acusa de haber asesinado a quien hasta entonces era su pareja sentimental Faith Worthy Guillory, una mujer de 45 años de edad .

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Se destapa Beatriz Paredes