Un pequeño niño de 8 años logró burlar la seguridad del gobierno federal y estatal que se encontraban presentes en un evento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para entregarle al presidente una carta, en la cual pedía justicia para su papá, quien está encarcelado.

Lo anterior ocurrió durante el acto que se realizó por la ‘Supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar’, en el Hospital General del municipio de Huamantla ubicado en el estado de Tlaxcala, donde se encontraba el presidente.

De esta forma, mientras la gobernadora de esta entidad, Lorena Cuéllar Cisneros estaba dando su discurso, el menor, identificado como Emmanuel Rosales logró pasar entre las vallas metálicas sin que fuera detenido.

Al salir de éstas, caminó hasta el templete donde se encontraba AMLO y se acercó con él para darle una carta que había escrito la mamá de Emmanuel; además le pidió que dejarán en libertad a su papá.

Así lo contó el menor en una entrevista que le realizó una reportera de Grupo Fórmula en donde detalló que le dijo al presidente: “Que saque a mi papá de la cárcel porque él es inocente”, comentó el pequeño entre lágrimas.

Conoce más: AMLO revela que llegó a resignarse a morir cuando sufrió un infarto en 2013; “era tanto el dolor”

Tras ello, Emmanuel dijo que el jefe del Ejecutivo Federal le había dicho que su papá “va a salir”. Este momento fue captado en video por diferentes personas, en los cuales se puede ver como AMLO escucha atentamente al menor.

Después de esto, recibe la carta y le da un beso en la frente a Emmanuel. Luego de esto, el niño regresó con su familia, quienes se encontraban presentes en el acto con pequeños carteles exigiendo justicia para Saúl Rosales Meléndez.

El padre de Emmanuel era el presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan; no obstante, fue detenido el pasado 14 de julio por su probable corresponsabilidad en el linchamiento consumado de una persona.

Este acto delictivo ocurrió el 15 de abril, durante la Semana Santa, cuando los habitantes de la comunidad golpearon y quemaron vivo a un hombre, luego de ser acusado de un intento de robo a una vivienda.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?