Luego de que se aclaró que la esfera que supuestamente cayó del cielo, está en un terreno baldío en Cardel, municipio de La Antigua desde hace algunos años, usuarios de redes sociales subieron fotos a sus redes sociales con el objeto.

El usuario Pablo Hernández, publicó una fotografía que se tomó con la esfera desde antes de que el globo terráqueo fuera desechado y terminara en el baldío.

Luego de que se aclarara que el objeto es una esfera hecha de fibra de vidrio, diversos internautas acudieron a la zona cerca del centro de Cardel donde se encuentra la bola y también se tomaron una selfie como lo hizo Joaquín Basilio.

El globo terráqueo estuvo en La Antigua como un atractivo de la Ruta de Cortés antes de que terminara en el baldío de Cardel.

Por su parte Joao Peralta publicó dos fotos evidencia de donde se encontraba el globo terráqueo que se viralizó porque pensaron que había sido un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Esta es la esfera que «cayó del cielo», está desde hace varios años en un lote baldío

El objeto que supuestamente cayó del cielo sobre un árbol en la parte norte del municipio de Veracruz, en realidad es una esfera que desde hace varios años está postrada sobre la maleza en un lote baldío en Ciudad Cardel.

Israel Hernández, es vecino de la zona y fue quien descubrió que la publicación que se hizo viral hace varios días, es una fake news; pues ni cayó del cielo, ni está sobre la copa de un árbol y mucho menos es parte del cohete chino que se estrelló sobre la tierra.

En entrevista con XEU narra que para él es común observarla desde hace al menos seis años, pues acude con frecuencia a limpiar una propiedad de su familia en ese punto, ubicado en el centro de Ciudad Cardel, a unos 150 metros de una tienda de electrodomésticos.

La semana pasada vio que en las redes sociales estaba circulando una foto de la misma esfera y la atribuían a un Objeto Volador No Identificado (OVNI), versión que desde un inicio parecía irreal por las características proporcionadas, pero que muchos creyeron.

Al percatarse de la mentira decidió tomar algunas fotografías por la noche y desde el mismo ángulo y el resultado fue similar a la famosa fotografía que estuvo compartiéndose en Facebook, principalmente.

Explica que se trata de una bola metálica que anteriores administraciones colocaron en el sitio en donde ha crecido hierba; por el lado que no se ha observado, tiene plasmada la histórica Ruta de Cortés. La que parece antena es un tubo.

«Hay que irse a la lógica, si cae un objeto del cielo va a hacer un cráter en la superficie (…) Hasta eso, si cae algo del cielo es algo ilógico que quede sobre la copa de un árbol», subraya.

En términos coloquiales, es como un «globo terráqueo» en donde tiene dibujados algunos mapas de la región. Otra similar está en la entrada de Chachalacas, yendo de Cardel hacia la playa a mano izquierda, «es idéntica», puntualiza.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?