Como resultado de los operativos permanentes para combatir la tala clandestina en la región del Cofre de Perote, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registran la clausura de cinco aserraderos y mil 174 metros cúbicos de madera asegurados.

En acciones coordinadas con autoridades federales, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal, realizaron nueve operativos durante el mes de julio, los cuales dieron como resultado la detención de cuatro personas por presunto delito de tráfico ilegal de madera y el aseguramiento de un buldócer.

De igual forma fueron supervisados dos aserraderos en Jalacingo y Altotonga; el primero fue clausurado y el segundo incidió en irregularidades por lo cual se volvió a determinar su cierre.

En los municipios de Acajete, Jalacingo y Coatepec fueron revisados cuatro predios, de los cuales tres resultaron clausurados por infringir diversas disposiciones.

De julio de 2021 a la fecha han sido supervisados 11 aserraderos, de los cuales cinco han sido clausurados; de 15 predios supervisados 14 han sido objeto de clausura por infringir diversas disposiciones legales; además de asegurar mil 174 metros cúbicos de madera, aproximadamente.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?