El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó la renuncia del director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Alejandro Maupome Riaño.

En entrevista el alcalde dijo que la renuncia se trató de una decisión personal y agradeció la labor que desempeñó hasta este miércoles, y que se nombrará al nuevo director a través de la elección de una terna.

«Muy agradecido con el ingeniero Maupome que dio mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y en los asuntos de vida y personal se tiene que respetar yo estoy muy agradecido y el organismo también».

Mientras tanto, indicó que se nombrará a una encargada de manera provisional, quien lleva muchos años en ese organismo operador aunque no reveló su nombre.

«Cumple precisamente con el perfil, mientras las ternas se presentan al cabildo xalapeño y al órgano de gobierno, una vez que sean aceptadas por los compañeros ediles».

Explicó que para nombrar al titular el Cabildo deberá hacer el estudio de la terna, por lo que mientras deberá estar en funciones un encargado de despacho a fin de que siga funcionando toda la estructura de la CMAS y se mejore en todos los servicios.

«Es gente que tiene tiempo trabajando ahí, es técnica y tiene experiencia en temas hidráulicos de muchos años, es profesional del tema, pero en el momento que se proponga acepte en votación por integrantes del órgano, se hará público».

En otro tema, sobre la protesta de los vecinos de la unidad habitacional Fovissste por la falta de agua, dijo que ya se atendió su petición aunque indicó que necesitan una inversión para reparar dos de los tres tanques de almacenamiento de agua y su base, que se ha visto afectadas por el tiempo y las lluvias.

«Hay dos tanques que están sin funcionar porque se rompieron las tuberías y hubo un desplazamiento y entonces deterioró, vamos a reparar, vamos a atender, hay que hacer una inversión inmediata para reparar los tanques».

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Nahle, ¿unirá o dividirá a Morena en Veracruz?