Existe una infinidad de historias en las que se destaca la noble labor de los animales de compañía, por ello te compartimos la de Keily, la perrita que ayuda a su dueño a movilizarse en su silla de ruedas a fin de que él pueda vender sus dulces.

A pesar de que Daniel lleva un tiempo con su perrita, su historia recién se hizo viral gracias a las redes sociales, pues a través de ellas ha compartido diversos videos en los que se puede ser testigo de cómo Keily ayuda a su dueño.

Es así que los internautas han reconocido las buenas acciones de la perrita quien por cierto ya se ha vuelto toda una celebridad en el mundo digital, principalmente en TikTok.

Keily, la perrita que ayuda a su dueño en silla de ruedas

Keily es una perrita pastor belga, que ha sido educada especialmente por Daniel Martínez para que lo apoye en su desplazamiento y es que según cuenta padece una enfermedad que le impide caminar y el animal está con él desde que se lo obsequiaron cuando solo tenía dos meses.

Lo sorprendente es que la mascota no se limita únicamente a esa tarea, ya que también ha desarrollado otras funciones vitales para las actividades diarias con Daniel, como recoger objetos y devolverlos.

Es así que diariamente Keily acompaña a su dueño para realizar la venta de dulces en diferentes puntos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Pero no todo ha sido tan simple o sencillo, el hecho de que un perro ayude a Daniel con su silla de ruedas, a veces impide que ambos puedan abordar el transporte público, incluso algunas personas temen acercarse a comprarle dulces, por temor de que Keily los ataque; sin embargo, él ha especificado que ella es una perrita muy noble.

En entrevista con Venga La Alegría, Daniel relató que uno de sus sueños es comprar un terreno y tener una casa propia, así como poder ayudar a los perros de la calle mediante un albergue.

@danielykeily

jajaja aveces se nos complica un poco volantear

♬ sonido original – danielykeily

Animales de asistencia

En este contexto es importante mencionar que los animales de asistencia , comúnmente perros, se encuentran capacitados para llevar a cabo una gran variedad de actividades; como por ejemplo: empujar una silla de ruedas, sujetar o recuperar cosas, alertar sobre alguna situación urgente, entre varias otras.

Por ello se exhorta a la población a no distraer o interrumpir la labor de estos animales, a fin de que puedan realizar con responsabilidad sus actividades.

@danielykeily

♬ sonido original – danielykeily

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Se desploma el padrón de Morena