Concluyó exitosamente el segundo foro El Bosque de Niebla y el Derecho a un Ambiente Sano, realizado en la ciudad de Veracruz.

A pesar de que Veracruz, mantiene el tercer lugar nacional en biodiversidad por su bosque de niebla, sólo queda un diez por ciento de este y sigue avanzando su destrucción, afirmó la presidenta de la asociación civil Ruta de la Niebla, Leticia Arriaga Stransky, durante la realización del segundo foro El Bosque de Niebla y el Derecho a un Ambiente Sano, realizado este fin de semana en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

Asimismo, señaló que el lema de su asociación, «conocer para proteger», les impone dar a conocer, en todos los niveles de nuestra sociedad y de todas las formas posibles: pintura, grafiti, fotografía, exposiciones, loterías, etcétera, que el bosque de niebla es un mundo para explorar y conocer, y que se necesita parar su destrucción.

Destacó, Arriaga Stransky que “debemos buscar el mecanismo para recuperar miles de hectáreas para el bosque de niebla (mesófilo de montaña), porque son unas auténticas fábricas de agua, y vuelva a tener su dimensión original”.

En este segundo foro participó, el maestro Miguel Ángel Barragán Villarreal quién “encendió las alarmas, por la escasez de agua, que la tenemos a la vuelta de la esquina en nuestro estado, como es en el caso dramático que se vive en Nuevo León, específicamente en su capital, Monterrey.

Leticia Arriaga Stransky, con la regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Aurora Alvízar Guerrero fueron las artifices del segundo foro El Bosque de Niebla y el Derecho a un Ambiente Sano.

Asimismo, la regidora duodécima Lissette Martínez Echevarría que preside la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiental y  la diputada federal Rosa María Hernández Espejo se comprometieron a llevar a cabo acciones en la defensa del Bosque de Niebla

El foro y la Expo Colectiva de 30 Fotógrafos y 30 Empresarios por la Biodiversidad del Bosque de Niebla, en el Museo de la Ciudad, concluyó exitosamente afirmó Arriaga Stransky, con las interpretaciones del jaranero Bruno de la Cuenca; las degustaciones de las cervezas artesanales de Casa Bonilla, del café Don Justo, los pambazos de malanga elaborados por Chuchumbé, y “gracias al apoyo invaluable de Ricardo Cañas Montalvo, director del Museo de la Ciudad, y al recibimiento del equipo de la empresa Equilibrium y la solidaridad del restaurante Chejeré”.