El pasado 31 de julio se dio a conocer que ocurrió una pelea en Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) debido a que dos hombres estaban en la zona exclusiva de mujeres.
Mujeres discuten en Metrobús CDMX
A través de redes sociales se difundió el video en el que dos mujeres discuten a bordo de una unidad del Metrobús de la CDMX, debido a que una de ellas pedía que los hombres no viajaran en la zona exclusiva de mujeres, sin embargo, la otra mujer los defendió, ya que uno de ellos era su esposo.
La mujer que defendió a los sujetos iba sentada y argumentó que el señor era su marido, su familia, por lo que solicitó a la otra fémina que respetara a una familia porque no tenía idea de lo que era eso. “Tuviste una madre y hubo otro que ayudó a que tú nacieras”, dijo la mujer, quien también viajaba con sus hijos.
La joven, que se encontraba parada, le insistió que en esa zona no podían viajar los hombres porque es solo para mujeres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.
“Señora usted tiene que leer y comprender que esta área es exclusiva para mujeres, demuestre su educación señora”, dijo la pasajera inconforme con la situación y destacó la importancia de la civilidad.
Luego de este argumento, la esposa del hombre dijo que no tenía nada que leer, que era licenciada y ella “no le iba a venir a enseñar nada”, ya que su educación era defender a su familia.
Además, le dijo que lo que estaba haciendo al grabarla era acoso. “Qué te sucede eso es acoso, el muchacho no te quitó el asiento, ni mi marido, nadie te quitó el asiento, qué civilidad, qué es eso, deja de venir molestando”, expresó.
Yo soy mujer, dice usuario del Metrobús
Por si fuera poco, el otro hombre que viajaba en la zona exclusiva del Metrobús dijo que debido a que existe el derecho de libre expresión y cada quien elegía ser lo que quisiera, él elegía ser mujer en ese momento. “Si yo quiero ser mujer en este momento lo seré. Yo soy mujer”, dijo el sujeto, quien iba sentado.
Ante esta situación, otras mujeres que viajaban a bordo de la unidad le dijeron a la joven que no valía la pena seguir discutiendo, por lo que cortó la grabación.
— Graciela Olvera (@GracielaOlverah) July 31, 2022
ADN49