En los próximos tres días se mantendrá el tiempo inestable y favorable para lluvias y tormentas, con temperatura calurosa al medio día y por la tarde en el estado de Veracruz.

El potencial de tormentas y lluvias disminuirá a partir del miércoles 3 de agosto, siendo probable aumente nuevamente hacia el fin de semana.

Se espera que la vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, situación que propicia lluvias.

Lunes 1: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas bajas del Actopan a La Antigua, y del Papaloapan al Tonalá, y de 50 a 70 mm en la cuenca del Jamapa-Cotaxtla y partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Martes 2: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm entre las cuencas de la Antigua al Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos al Tonalá

Durante este periodo las lluvias podrían presentar valores superiores a los rangos especificados de manera más dispersa y estar acompañadas por tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo).

El viento dominante continuará de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste y velocidades de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa, mientras que el ambiente seguirá relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del Tiempo, de ser necesario se emitirán predicciones inmediatas o nuevamente un aviso especial para esas fechas.

En regiones de montaña se deberá seguir con las precauciones ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

AVC

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV