El arzobispo primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, lamentó los tiempos que se viven en México de conflictos, odios, violencias, venganzas y desunión y llamó a no vivir en desunión ni divididos.

“En estos tiempos vivimos en medio de conflictos, odios, violencias, venganzas, desunión, todo ello características indicativas de que hace falta anunciar a Cristo para que llegue a conocimiento del hombre, para que vivamos en el amor unidos, no divididos, no enfrentados, para eso es esta peregrinación en la tierra”.

Al encabezar la santa misa de imposición del palio arzobispal al obispo Jorge Carlos Patrón Wong, en la Catedral Metropolitana, reiteró que hoy se vive en tanto conflicto, violencia y sobre todo falta de respeto a la dignidad de la persona humana, todo ello por la herida que presenta la familia como institución.

Asimismo destacó la importancia de esta provincia católica, que integran ocho diócesis, en donde un arzobispado es como una bisagra, que une a la iglesia con la gente, promueve, cuida y desarrolla la comunión entre las iglesias y tiene como misión el hacer que las iglesias se sientan unidas.

Al entregar el palio arzobispal, Cardenal Aguiar Retes reconoció a Patrón Wong como un muy “querido amigo”, que conoció cuando eran rectores de seminarios en Mérida, Yucatán y Tepic Nayarit.

“Trabajamos juntos en muchos campos para la formación sacerdotal, vengo a entregar este palio en nombre del santo padre, para que llegue tu jovialidad a tu ministerio, el señor te pide estar aquí entre tus hermanos de Veracruz, que sea muy fecunda tu labor como arzobispo de Xalapa”.

Por su parte el párroco de Catedral, Roberto Reyes, expresó que los pastores no deben vivir para sí mismos, sino estar lo más cerca de sus ovejas y cargar con los dolores y angustias de cada una de ellas, siempre con una sonrisa y palabra de aliento.

“El palio es un signo de unidad y comunicación con la iglesia de Roma, y que implica extender estos lazos de unidad y comunicación con los otros obispos de la provincia”.

AVC

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV