Es importante presentarse aseadas, sin desodorante, cremas o talco.

La Unidad Móvil estará hasta el 2 de septiembre de 2022.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las mujeres derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 a que acudan a realizarse el estudio en la Unidad Móvil de Mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama.

El periodo en el cual la Unidad Móvil de Mastografía se encontrará en la UMF No. 66 es hasta el 2 de septiembre del 2022.

“Los requisitos que deben cumplir son: presentar su Cartilla Nacional de Salud con derechos vigentes, asistir aseadas, sin uso de desodorante, talco, perfume o crema en cuello, brazos y torso, además de vestir cómodamente con blusa, falda, bermuda o pantalón”, explicó Verónica Báez Zárate, jefa de Enfermeras de la UMF No. 66.

La detección del cáncer de la mama se efectúa a través de la autoexploración de la mama mensualmente a partir de los 20 años, la exploración clínica de la mama cada año a partir de los 25 años y la mastografía cada dos años entre los 50 a los 69 años, y de los 40 a 49 años, en mujeres con antecedentes familiares directos que han padecido este tipo de cáncer.

Es importante mencionar, que en todas las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.