A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra como un presunto integrante de la organización delictiva conocida como La Unión Tepito, se encargó de extorsionar y amenazar a un trabajador de la colonia la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

En las imágenes difundidas en la red social Twitter, se aprecia cómo un sujeto vestido con una chamarra negra y con un casco para motocicleta, ingresa a un local para entregarle un número de teléfono celular al que aparenta ser el dueño del negocio.

Entre la charla que sostiene el extorsionador con el dueño del local, se alcanza a escuchar como el delincuente amenaza con prenderle fuego a su negocio en caso de que le llame a la policía o se niegue en cumplir con se le solicita.

Mira pa’ pronto, nosotros somos la gente (…) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre
se escucha en la grabación.

Por otro lado, el delincuente amenazó con violentar sus unidades de negocio, a sus empleados así como a la gente que le surte para su local, todo esto si no cumplía con lo solicitado.

«Si no te vamos a mandar a chingar a su madre a todas las camionetas y a todos los gueyes, tanto a los que te venden, como todos (…), ¿oíste? Márcame a este número mañana a las 8 de la mañana. Veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio» asegura el delincuente.

Dan 27 años de prisión a “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito”

Con este video revelado en redes sociales, vale la pena recordar que a finales de junio pasado se dio a conocer que “El Lunares”, líder de La Unión Tepito , fue condenado a 27 años de prisión.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara informó que el exlíder de La Unión Tepito, Óscar Andrés “N” alias “El Lunares” fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión luego de ser hallado culpable por el delito de homicidio.

Según las investigaciones el lunares asesinó a una mujer en un puesto de comida en la colonia Morelos.

El vocero indicó que fue solicitada una pena de 50 años contra el jefe criminal; sin embargo, solo se concedió poco más de la mitad de esa petición.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones