La piscina, que mide 107 pies cuadrados, o un poco más del tamaño de una manzana promedio de Manhattan, fue descubierta por investigadores de la Universidad de Miami con un vehículo submarino operado por control remoto durante una expedición en 2020 a la zona norte del mar.

Ubicada a 1.1 millas debajo de la superficie del océano, la piscina carece de oxígeno y está llena de salmuera, una solución salina de alta concentración que resulta mortal.

“Cualquier animal que se extravíe en la salmuera queda inmediatamente aturdido o muerto”, dijo el investigador principal Sam Purkis a WordsSideKick.com. La publicación describe las piscinas súper saladas como “uno de los entornos más extremos de la Tierra”.

“Los peces, camarones y las anguilas parecen usar la salmuera para cazar”, continuó Purkis, afirmando que los “depredadores” acechan cerca de la piscina mortal para “alimentarse de las desafortunadas” criaturas que, sin darse cuenta, nadan en ella.

Esta no es la primera piscina de agua salada que identifican los científicos. Los oceanógrafos descubrieron previamente “unas pocas docenas” de piscinas mortales en el Mar Rojo, el Mar Mediterráneo y el Golfo de México en los últimos 30 años.

Sin embargo, este hallazgo sorprendió a los científicos, porque la piscina se encuentra muy cerca de la tierra.

Anteriormente, la piscina de salmuera más cercana ubicada en el Mar Rojo se encontraba al menos a 15.5 millas de la costa. Este estanque, sin embargo, se encontró a solo 1.25 millas de la costa de Egipto.

Según los investigadores, el Mar Rojo posee el mayor número conocido de piscinas de salmuera. Se cree que se formaron a partir de la disolución de minerales depositados hasta hace 23 millones de años.

En 2015, los biólogos marinos estaban encantados de descubrir una piscina de agua salada a más de media milla debajo de la superficie del Golfo de México.

La piscina se denominó “La máquina-bañera de hidromasaje” dado que apenas se había modificado en las decenas de millones de años desde que se creó.

msn.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones