En estos tiempos de lluvias predomina la presencia de la araña violinista, también conocida como del rincón o reclusas pardas; así que para prevenir alguna picadura a continuación te explicamos cómo reconocerlas y preparar una trampa a fin de evitar que se reproduzcan en tu casa.
Este tipo de araña es muy peligrosa y puede adaptarse a cualquier clima, por lo que se desarrolla durante todo el año. Le gusta vivir entre grietas o rincones poco accesibles, bajo los tanques de gas e incluso en los pliegues de la ropa que permanece guardada por mucho tiempo.
¿Cómo identificar una araña violinista?
Es una especie nocturna, su color característico es café, aunque puede variar un poco, lo que sí es que en la cabeza posee una mancha que simula la forma de un violín (de ahí su nombre). En cuanto a tamaño, una adulta puede medir entre dos y tres centímetros.
Lo mejor es prestar especial atención a su presencia, ya que si la araña violinista tiene crías, podría convertirse en una verdadera y preocupante plaga. Sobre todo considerando que la hembra puede poner alrededor de 100 huevecillos, mismos que llegarían a instalarse en diferentes sitios de la casa.
De ahí que una manera de identificar su presencia es gracias a la telaraña algodonosa que van dejando a su paso.
Esto le pasa a tu cuerpo si te pica una araña violinista
Trampa casera para araña violinista
Ver una araña en casa de vez en cuando es algo normal, ya que los insectos van de un lugar a otro buscando comida o refugio, sin embargo el problema empieza cuando más de uno de estos aparece al mover algún objeto.
Por ello aquí te compartimos cómo realizar una trampa pegajosa que puede ayudarte a capturar a todas esas arañas violinistas que rondan en tu casa, y así deshacerte de ellas sin contratiempos.
Para esta trampa casera solo se requiere de un cartón plano, cinta adhesiva doble cara o revestimiento para atrapar insectos, que se puede adquirir en las tiendas de jardinería, luego seguir los siguientes pasos:
- Cortar pedazos de cartón de aproximadamente 10 x 5 centímetros.
- Colocar cinta doble cara encima o si se prefiere el revestimiento para atrapar insectos.
- Seleccionar los lugares en donde se colocaran las trampas, preferentemente en los rincones o esquinas de la casa, donde estos insectos suelen esconderse.
Un tip podría ser colocar tapitas con un poco de agua, ya que estos ayudarán a que la araña violinista se sienta más atraída a la trampa.
Después, solo será cuestión de esperar que alguna de ella se quede pegada. Recuerda que en algunas tiendas ya venden trampas, solo considera que estas podrían ser peligrosas para tus mascotas por el pegamento que poseen
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones