La diputada federal panista María Josefina Gamboa Torales afirmó que las acusaciones contra el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz son “absolutamente absurdas” y que el traslado desde Oaxaca tras su detención fue de manera aérea.

Al ser entrevistada afuera de los juzgados de Pacho Viejo en Coatepec, en donde se espera la llegada del ex fiscal, la panista recordó que las acusaciones por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad fuero hechas por Francisco Zárate, ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Las acusaciones son absolutamente absurdas, que no se le olvida a la gente que quien lo acusa es un empleado del fiscal Luis Ángel Bravo, el fiscal de Duarte, el de las fosas clandestinas, de las desapariciones forzadas, ese mismo sujeto es quien acusa a través de un empleado a Jorge Winckler”.

Dijo que tras su detención se han enterado de su estado a través de su familia y se sabe que los abogados están en camino a Coatepec, pues hay “urgencia” de presentarlo ante juez.

“Lo poco que nos enteramos es que lo detuvieron y que sus abogados estarán en camino. Han hecho un operativo absurdo que ni para el peor delincuente en el país, que los hay, han desplegado un operativo con patrullas aéreas y demás. Su arribo a Pacho Viejo es con la urgencia de poder iniciar un procedimiento que esperemos sea apegado a derecho”.

Dijo que confían en la justicia federal porque los jueces locales son una burla, ya que los acusó de estar arrodillados ante el Gobernador.

“Esperaría que en la audiencia de vinculación sea puesto en libertado porque las imputaciones estoy segura que son falsas, pero si no se resuelve en esta audiencia habrá que recurrir a todas las instancias legales”.

Señaló que hay temor de que lo puedan encarcelar en el penal de Pacho Viejo pues ahí permanecen personas que fueron detenidos y enjuiciados durante su gestión.

Insistió en que en 2019 al entonces fiscal le quedaban varios años en el cargo, pero que de manera ilegal el Congreso de Veracruz, con la mayoría de Morena, lo removió.

“Le quedaban varios años en el encargo, pero lo removieron de manera ilegal, después intentaron volcar hacer una votación pero el procedimiento estaba viciado de raíz”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones