Los habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo, fueron sorprendidos por un tigre que deambulaba por las calles y que ingresó a un negocio de tacos.

Según testigos el tigre podría haber escapado de una casa particular, pues contaba con una correa para luego entrar al negocio que al parecer no estaba en operaciones.

Increíblemente el felino no se mostró agresivo y de forma inmediata permitió que un lo pudiera jalar de la correa e introducirlo a una casa.

Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento del Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez ni de Protección Civil de Hidalgo sobre el caso, y no se sabe si los dueños del felino tienen autorización para poseerlo.

De acuerdo con la Ley de Vida Silvestre, en México es legal tener una especie exótica siempre y cuando lo hayas adquirido por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que han nacido en cautiverio.

Trasladan 24 felinos del santuario Black Jaguar del Ajusco a Puebla

Este 22 de julio fueron trasladados 24 felinos del santuario Black Jaguar White Tiger a diferentes zoológicos de Puebla, por lo que los felinos fueron sedados para realizarles una revisión médica y después despertarlos para hacer el traslado cuando estén despiertos.

Personas de African Safari y una UMA, ambos ubicados en Puebla, realizaron el traslado de leones y jaguares, al ser espacios que cumplen con las condiciones adecuadas para recibirlos: es decir, infraestructura adecuada, capacidad económica para la atención de los animales y sus obligaciones ambientales, entre otros.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones