Boca del Río, Ver.- Cientos de integrantes y simpatizantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de la zona conurbada protagonizaron la 11 marcha del orgullo gay por el bulevar Manuel Ávila Camacho de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

El contingente que participó en la marcha del orgullo gay estuvo conformado por más de 20 agrupaciones, asociaciones, bastoneras, comparsas, batucadas y carros alegóricos.

Los integrantes y simpatizantes de la comunidad LGBTTTIQ+ iniciaron el recorrido unos minutos después de las cinco de la tarde desde el entronque de los bulevares Ávila Camacho y Ruiz Cortines rumbo a la plaza de la Marina Mercante, ubicada en la ciudad de Veracruz.

En breve entrevista, el presidente de la Fundación “Vivir con Valor y Esperanza”, Felipe Santiago Mar, dijo que marcha tuvo como finalidad pedir por la inclusión, el respeto y derechos que todavía están pendientes en el estado de Veracruz.

Además, el soberano de la marcha oficial LGBTTTTQ+ de Veracruz-Boca del Río 2022 indicó que otro de los objetivos fue demandar un alto a los crímenes de odio en la entidad, ya que ocupa el segundo lugar nacional en el número de casos.

“A la inclusión, al respeto y a los derechos, a la paz, por esta guerra también de Ucrania, lo hacemos de corazón por aquella paz (…) Por los derechos del estado de Veracruz que carecemos todavía y creo que vamos también por los crímenes de homofobia, que es también muy importante, ¿para qué tener todo el complemento si no tenemos el respeto de nuestras autoridades?”, insistió.

Entre las asociaciones que participaron estuvieron “Vivir con Valor y Esperanza”, “Por un Veracruz Sin Discriminación”, “Soy Humano”, entre otras.

Los representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que iban a bordo de los carros alegóricos lanzaron pelotas, diademas, dulces y otros obsequios a los veracruzanos y los visitantes que presenciaron el paso del contingente a lo largo del bulevar Ávila Camacho.

Cabe mencionar que la marcha finalizó en la plaza de la Marina Mercante donde se concluyó con una serie de actividades e incluso un espectáculo drag.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones