Mujeres integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas exigieron un castigo ejemplar para el oficial de la Policía Municipal Turística que presuntamente abuso sexualmente de una menor de 16 años al interior de un inmueble ubicado en la Colonia Centro de la Pluviosilla.

«Estamos muy encabronadas, porque la Policía Municipal de Orizaba violó, un policía violó a una niña de 16 años, por eso estamos aquí protestando porque queremos y mandamos que haya un castigo ejemplar», señaló Arlette Cerón Vargas, integrante de la misma.

Durante la conmemoración del primer año de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo en Veracruz, aseguró que es bien sabido que la Policía Municipal de Orizaba ha tenido demasiados abusos y ahora lo hace en contra de las mujeres.

«No vamos a tolerar un abuso más en contra de las mujeres, y mucho menos otra violencia más de la Policía, no es posible que ahora también tengamos que cuidarnos de la Policía Municipal de Orizaba. Orizaba Pueblo Mágico donde la Policía no nos cuida, al contrario es quién se hace un violentador y viola a una niña de 16 años, por que así fue».

Es de mencionar que las integrantes de la Colectiva se concentraron en las instalaciones del Parque Apolinar Castillo de Orizaba, para celebrar un año de la Despenalización del Aborto en Veracruz.

«Nuestra idea principal era poder festejar para las mujeres, las niñas y todas en edad reproductiva, el poder decidir sobre nuestro cuerpo y el hacer legal estos abortos».

Ceron Vargas señaló que Marea Verde Altas Montañas cuenta con acompañantas para el proceso de aborto, por lo que cualquier mujer que lo requiera, puede dirigirse a la página de facebook o instagram, para tener asesoría y acompañamiento, principalmente.

«El Sector Salud está obligado también a hacer las interrupciones a cualquier mujer siempre y cuando tenga hasta las 12 semanas de gestación».

AVC

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones