Veracruz recibirá 4.571 millones de pesos del gobierno federal como parte del acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para garantizar la prestación de servicios gratuitos de servicios de salud, medicamentos y demás insumos a personas sin seguridad social.

Según el acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este martes, las ministraciones de recursos al estado iniciarían en abril pasado y concluirán en octubre del 2022.

De este recurso, hasta el 50% de los recursos transferidos podrán destinarse exclusivamente al pago de las plantillas de personal que hasta el 31 de diciembre de 2021 estuviesen autorizadas a financiarse con cargo a los recursos transferidos por el «INSABI».

También al menos el 32% se podrá utilizar para la adquisición, distribución y demás costos asociados, respecto de medicamentos, material de curación y otros insumos.

El remanente de los recursos se podrá usar para el gasto de operación de las unidades médicas del primer, segundo y tercer niveles de atención de Veracruz.

También se deberán destinar al menos el 20% del total de los recursos transferidos a acciones relacionadas con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Conforme a lo pactado el monto total de la aportación solidaria a realizarse por el gobierno estatal será de 2,507 millones de pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Una reina de belleza y la sobrina de un político: las mujeres que amaron a Caro Quintero el “Narco de Narcos”