El partido Acción Nacional está abierto a que cualquier militante, incluso, actores de la sociedad civil puedan participar en el proceso interno, que se dará el año próximo, para elegir al candidato al gobierno de Veracruz.

El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón minimizó las encuestas que se publicaron este lunes que dan ventaja a Morena, con Rocío Nahle, y que sólo incluyen al panista Fernando Yunes Márquez en una lista de posibles contendientes para el 2024.

La encuestadora Tresearch International publicó una encuesta en la que ubica a Rocío Nahle como una de las políticas que más se conoce en Veracruz y con mayor intención de voto. Le sigue Fernando Yunes Márquez del PAN. Le siguen Héctor Yunes Landa, Ricardo Ahued y José Francisco Yunes como políticos conocidos y que podrían obtener el respaldo popular.

Al respecto el panista insistió que el que paga manda, y destacó que en el PAN las puertas están abiertas para todos los liderazgos de los panistas, y garantizó que todos competirán en una cancha pareja para selección al próximo candidato a gobernador.

“Cualquier militancia o liderazgo que quiera participar como candidato a gobernador, diputado local, federal y senaduría, tendrá que pasar un proceso en la militancia. En el candidato a gobernador habrá una votación interna en donde habrán de participar los más de 24 mil militantes.

“Pero, además, no solo tenemos que suscribirnos al tema interno, tenemos que ir hacia afuera, inclusive en el PAN los estatutos mencionan que no solo los militantes, también está abierto a la ciudadanía”.

Aseguró que el partido apoya la paridad, sin embargo, será la militancia y los votantes los que definan si apoyarán a un candidato a gobernador o una gobernadora.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Primero los ideales, Yair Ademar