Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la transmisión de COVID-19 está desacelerando.

“Los indicadores que tenemos de la actividad epidémica empiezan a mostrar reducción, todavía no es que disminuya la cantidad de casos diarios o la cantidad de casos semanales cuando se comparan con las fechas inmediatas previas, la semana previa o el día previo, todavía no es eso, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores”, explicó.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, refirió que la ocupación hospitalaria es de 18 por ciento en camas generales y 5 por ciento con ventilador, “da cierta tranquilidad en el sentido de que la proporción, el porcentaje de personas intubadas, es considerablemente menor, incluso de lo que fue durante la cuarta ola”.

Afirmó que se registran 33 defunciones diarias por COVID en la quinta ola, mientras que en la segunda ola fueron mil 900 defunciones por día.

De los fallecidos en esta ola, el 70 por ciento no estaba vacunado y el 69 por ciento eran adultos mayores.

Por ello, recomendó vacunarse ya que reduce las probabilidades de morir.

Refirió avanza la vacunación en menores de 5 a 11 años, además de que la próxima semana llegará otro cargamento de vacunas.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde