Durante su visita a Poza Rica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía (Sener), Rocio Nahle García prometieron mejorar la situación que viven Poza Rica y la región, sobre todo el rescate de la industria petrolera.
Ambos arribaron desde la noche del viernes a Poza Rica y pernoctaron en un hotel del bulevar Ejército Mexicano y durante este sábado realizaron el recorrido en las instalaciones del complejo petroquímico que tiene más de diez años inoperante y que plantean rescatar.
En el recorrido en las instalaciones del complejo petroquímico estuvieron acompañados por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza.
Aunque no emitieron declaración oficial señalaron que mejorarán las cosas para esta región del norte veracruzano.
“Todo mi cariño para Poza Rica, vengo a reactivarlo” expresó el presidente de México.
El presidente saludó a ciudadanos que lo esperaron tanto en la salida del hotel como en el bulevar Jesús González Ortega y le realizaron diversas peticiones.
Sobre los proyectos para el complejo petroquímico se plantea que puedan usarse las instalaciones como planta de fertilizantes y almacén de combustibles.
Posterior a su recorrido en Poza Rica se trasladaron al Puerto de Veracruz y continuará con su recorrido en otros puntos de la entidad.
AVC