Piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Veracruz,Ver.-Aún cuando existen denuncias y está siendo investigada la Administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Marcela del Grissel Yañez Tapia por un presunto daño a las arcas del Hospital del Issste que asciende a más de 30 millones de pesos, según una denuncia anónima, continúa realizando supuestas imposiciones.

Yañez Tapia, según la fuente fidedigna y que pidió ser resguardada su identidad, está en complicidad con el Director del Hospital Regional de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traconis; para no tan solo realizar actos sospechosos en el manejo de recursos del Hospital de Veracruz, sino también en el de Boca del Río, ambos pertenecientes al Gobierno del Estado.

Supuestamente están colocando en puestos estratégicos a familiares,  “ambos se han unido para robar, tanto Marcela, como el mismo Mario Amat, ya están trabajando de la mano, metiendo en varios puestos a sus familias con el fin de saquear a los dos hospitales, no tienen llenadera”, afirmó quien señala.

Los quejosos que suplican anonimato por qué temen represalias, inclusive de su integridad física.

Supuestamente, los señalados han colocado a Roberto Yáñez Tapia como Jefe de Recursos Materiales en el Hospital Regional de Boca del Río, “hermano” de la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La Doctora Elsa Lilia Cintura Tapia, médico general en el Hospital de Boca del Río y “Tía” de Marcela Yañez Tapia Administradora del Hospital de Veracruz.

Y la ciudadana María del Carmen Castro Crúz, que funge como empleada general en el Hospital de Boca del Río y es novia del hermano de la administradora Marcela Yañez.

La parte que denuncia esta red delictiva asegura tener más nombres y espacios ocupados por ambos cómplices, y aclara al Gobierno Estatal que la corrupción, la impunidad, el favoritismo sigue prevaleciendo ahora en estos dos nosocomios.

Hicieron el llamado fuerte para que el Secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales, tome cartas en el asunto y evite continuar poniendo en riesgo la salud de los veracruzanos con estos dos personajes que ya han tendido esta red que el único fin es robarse el dinero en vez de ocuparse para privilegiar a los que menos tienen y que requieren de seguridad social.