Boca del Río, Ver.-El comandante del 87 Batallón de Infantería, Pedro Ventura Vargas, informó que 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional se desplegaron en cinco municipios del estado de Veracruz como parte de la Fuerza de Tarea “Oriente” con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el territorio municipal.
En entrevista, Ventura Vargas detalló que el personal militar mantiene un operativo en los municipios de Boca del Río, Córdoba, Omealca, Emiliano Zapata y Puente Nacional.
El coronel de Infantería refirió que el operativo de la Fuerza de Tarea “Oriente” en el municipio de Boca del Río inició el 12 de julio y se tiene previsto que concluya el lunes próximo.
El mando castrense resaltó que el personal militar realiza patrullajes, mientras que los elementos de la Guardia Nacional se encargan de labores de proximidad social en los cinco municipios que comprende la Fuerza de Tarea “Oriente”.
“Las actividades que estamos realizando con patrullajes tanto en vehículos como a pie y haciendo, con personal de la Guardia Nacional, las actividades de proximidad social a manera de interactuar con la población y obtener algunos datos para el trabajo que venimos realizando”, expuso.
El comandante del 87 Batallón de Infantería aseguró que no se tiene registrada actividad delincuencial en días recientes en los municipios donde se encuentra desplegado el personal militar y de la Guardia Nacional que participa en la Fuerza de Tarea “Oriente”.
Además, Pedro Ventura Vargas mencionó que el personal militar realizó con anterioridad un operativo en los municipios de Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y otros de esa región sin que detectara actividad delincuencial.
“El resultado que hasta ahorita podemos observar es la disminución de las actividades delincuenciales en las áreas donde hemos estado trabajando; hemos venido trabajando en el municipio de Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, en toda esa área estuvimos trabajando, platicando con la población civil, preguntándoles sobre la problemática en materia de seguridad que han tenido en esa área, todo mundo manifestó que están en calma”, finalizó.
AVC