Pese al incremento de contagios por covid-19 en todo el estado y las quejas por la violencia contra los toros, el presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado, aseguró que sigue en pie la realización de la capea de toros.

Indicó que se prevé que esta actividad se realice con medidas de prevención contra el covid-19, así como la protección de los animales que sean traídos para este evento.

Aún así, dijo que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para poder confirmar que cumplen con la ley.

“Estamos organizándola con todas las medidas de seguridad que nos pide la ley y las autoridades, estamos esperando que ellos nos digan; hemos presentado información y que ellos nos digan adelante: las condiciones son estas; todavía esperamos esa decisión”.

Indicó que las actividades religiosas y culturales ya se tienen preparadas e iniciarán el próximo 17 y concluirán el 24 de julio, ya que recordó son en honor a Santa María Magdalena, patrona del pueblo.

Dijo que esperan que a estas festividades lleguen más de 100 mil habitantes de diversos puntos de la entidad veracruzana y otros estados.

“Ya estamos preparados, ya para dar inicio con las actividades. Esperamos una afluencia de más de cien mil visitantes; la fiesta arranca el día 17 con algunas actividades hasta el 24 de julio”.

El alcalde agregó que además de las festividades religiosas también se contarán con actividades musicales en el Teatro del Pueblo y un baile popular con la Sonora de Margarita.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación