Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio a conocer que se decidió no rehabilitar el monumento dedicado a los Voladores de Papantla, el cual se ubicaba en la glorieta del paso a desnivel ubicado frente a plaza Américas, debido a que resultaba costosa.

En entrevista, Unánue Abascal explicó que el escultor Bernardo Luis revisó la escultura y determinó que se tendría que desbaratar y rehacerla, lo cual costaría entre 10 y 12 millones de pesos.

“Hicimos contacto con el escultor Bernardo Luis, ha hecho muchos monumentos y esculturas no nada más aquí en Veracruz, en todo el país y en todo el mundo, nos hizo el favor de venir a hacer una revisión de la misma y el dictamen, lo que comenta él es que prácticamente tendríamos que rehacerla, se tendría que desbaratar y volverla a hacer, es decir, que cuesta entre 10 y 12 millones de pesos”, explicó.

En ese sentido, el presidente municipal dijo que se determinó resguardar la escultura en una bodega del ayuntamiento, mientras que se elaborará un proyecto de jardinería en la glorieta donde se ubicada la escultura.
El alcalde aseguró que los recursos que se podrían haber destinado a la rehabilitación de la escultura de los Voladores de Papantla se utilizarán para otras acciones que beneficien a los ciudadanos de Boca del Río.

“Ya no se colocará, esos 10, 12 millones de pesos preferimos invertirlos en diferentes acciones para beneficio de todos los ciudadanos de Boca del Río, entonces es un anuncio, que no se renovará y no se volverán a poner ahí en la avenida Ruiz Cortines, se resguardarán y haremos un bonito proyecto de jardinería”, insistió.

Por otra parte, Juan Manuel Unánue Abascal anunció que la avenida Juan Pablo II se rehabilitará con concreto hidráulico, proyecto que se ejecutará en dos etapas.

Finalmente, Unánue Abascal mencionó que la primera etapa de ese proyecto abarcará el tramo comprendido entre los bulevares Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, detalles que ampliará en días próximos.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación