Microsoft está cambiando a un nuevo cronograma de ingeniería para Windows que hará que la compañía regrese a un ciclo de lanzamiento de tres años más tradicional para las principales versiones del cliente de Windows, al mismo tiempo que aumenta la producción de nuevas funciones que se envían a la versión actual de Windows en el mercado.
La noticia llega solo un año después de que la compañía anunciara que cambiaría a una cadencia de lanzamiento anual para las nuevas versiones de Windows.
Según mis fuentes, Microsoft ahora tiene la intención de enviar versiones «principales» del cliente de Windows cada tres años, con el próximo lanzamiento actualmente programado para 2024, tres años después de que Windows 11 se envíe en 2021.
Esto significa que el lanzamiento del cliente de Windows 2023 planeado originalmente (nombre en código Sun Valley 3) ha sido descartado, pero ese no es el final de la historia.
Microsoft pasa a nuevo ciclo de desarrollo de Windows con novedades cada 3 años
Me dijeron que con el cambio a este nuevo programa de desarrollo, Microsoft también planea aumentar la producción de nuevas funciones que se implementan para los usuarios en la última versión de Windows.
Comenzando con Windows 11 versión 22H2 (Sun Valley 2), Microsoft está lanzando un nuevo esfuerzo de ingeniería de «Momentos» que está diseñado para permitir que la compañía implemente nuevas funciones y experiencias en puntos clave durante todo el año, fuera de los principales lanzamientos de sistemas operativos.
Escuché que la compañía tiene la intención de enviar nuevas funciones a la versión comercial de Windows cada pocos meses, hasta cuatro veces al año, a partir de 2023.
Microsoft probó botón meteorológico en Windows 11
Microsoft ya probó este sistema con el lanzamiento del botón meteorológico de la barra de tareas en Windows 11 a principios de este año.
Ese mismo enfoque se utilizará para estos Momentos, donde la compañía agrupará un puñado de características nuevas que se han estado probando con Insiders y las implementará para todos en la parte superior de la última versión comercial de Windows.
Muchas de las funciones que se planearon para el lanzamiento del cliente Sun Valley 3, ahora descartado, se enviarán como parte de uno de estos Momentos además de Sun Valley 2 en lugar de en un nuevo lanzamiento dedicado del cliente de Windows en el otoño de 2023.
En el pasado, la mayoría de los equipos de productos tenían que esperar al lanzamiento anual de otoño de Windows para ofrecer nuevas funciones, pero ahora esos equipos pueden enviar sus funciones antes gracias a este nuevo esfuerzo de ingeniería de Moments.
Tenga en cuenta que el término «Momentos» es lo que Microsoft llama internamente a estas funciones planificadas. No estoy seguro de si esa marca se usará públicamente, y no está claro si Microsoft tiene la intención de incrementar el número de versión de Windows 11 a «23H2» junto con ellos.
Con respecto al lanzamiento de Windows en 2024, no se sabe mucho al respecto en este momento. Actualmente se encuentra en las primeras etapas de planificación e ingeniería, y las personas dentro de la empresa lo denominan «Next Valley» en las conversaciones, aunque no estoy seguro de si ese es el nombre en clave final para el proyecto.
En general, estos cambios en la hoja de ruta de Windows son significativos y permitirán que Microsoft haga grandes lanzamientos nuevos del cliente de Windows cada pocos años como lo ha hecho en el pasado.
Al mismo tiempo que mantiene actualizada la versión comercial de Windows con nuevas funciones y cambios que se implementan para los usuarios de forma regular y frecuente.
Por supuesto, como con cualquier plan interno, la dirección y los horarios pueden cambiar o fallar en cualquier momento. Los funcionarios de Microsoft se negaron a comentar.
La verdad noticias
Conéctate con Formato7:
Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores