Kevin Spacey se declaró inocente el jueves de cargos de agresión sexual a tres hombres hace una década o más, y enfrentará un juicio el próximo año.

El actor ganador de dos Oscar, de 62 años, se paró en el banquillo y habló claramente mientras respondía “inocente” a cada uno de los cinco cargos durante una audiencia en el Tribunal Penal Central de Londres, comúnmente conocido como Old Bailey.

El juez Mark Wall fijó el 6 de junio de 2023 como fecha de inicio del juicio y dijo que durará de tres a cuatro semanas. Es probable que sea en Old Bailey, la sede de los juicios penales de más alto perfil de Gran Bretaña.

El exprotagonista de la serie “House of Cards”, que dirigió el teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015, negó cuatro cargos de presunta agresión sexual y otro por hacer supuestamente que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Los incidentes habrían tenido lugar en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y otro de los episodios ocurrido en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. En la actualidad, las víctimas tienen entre 30 y 40 años.

El abogado de Spacey ya había declarado que el actor “niega rotundamente” las acusaciones.

Spacey, que tiene residencias en Londres y Estados Unidos, quedó en libertad bajo fianza y se le permitió regresar a Estados Unidos después de una audiencia preliminar el mes pasado. El juez continuó con la fianza incondicional del actor el jueves y dijo que se llevaría a cabo otra audiencia previa al juicio a principios de 2023.

Spacey le agradeció al juez al final de la audiencia de 15 minutos. No hizo ninguna declaración cuando salió de la corte y fue escoltado a través de una multitud de fotógrafos y camarógrafos a un automóvil conducido por un chofer.

Spacey ganó el Oscar al mejor actor de reparto por la película de 1995 “The Usual Suspects” (“Sospechosos comunes”) y unos años después recibió el de mejor actor por “American Beauty” (“Belleza americana”), de 1999.

Pero su celebrada carrera se detuvo abruptamente en 2017 cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de agredirlo en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. Spacey niega las acusaciones.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7.

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores