Luego que diputadas priistas presentaron una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por violencia política en razón de género ante la FGR, la mandataria se pronunció.

Sansores San Román dijo que no violó los derechos humanos de las diputadas federales del PRI al sugerir que las legisladoras intercambiaron fotos íntimas con su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

“De mi parte pueden tener la seguridad que yo nunca entregaría una foto, porque es un daño de por vida que les haces, a sus familias que son inocentes, en fin, es toda una serie de secuelas, pero si la Fiscalía dice que entregue las fotos ahí sí como dice Renato Sales ‘lo que se cuela, se coló’”, dijo, haciendo referencia a la posibilidad de que las imágenes sean filtradas a medios de comunicación.

La mandataria indicó que a quien deben temer es a Alejandro Moreno, pues él tiene las presuntas fotografías.

“Al que le tienen que exigir es a ‘Alito’, él es quien puede distribuir las imágenes y por eso las amenaza y las tiene en el puño, eso es lo peligroso, es una trampa maldita que les está tendiendo y estén alertas”, indicó.

Fue el pasado 5 de julio cuando Layda Sansores afirmó que tenía pruebas que presuntamente demostraban que Alejandro Moreno tenía fotografías íntimas de diversas diputadas del PRI.

Posteriormente, las diputadas priistas reprobaron la actitud de la gobernadora de Campeche y la acusaron de incurrir en violencia de género y delitos por posesión de material íntimo, por lo que exigieron investigarla y sancionarla por posible obtención ilegal de supuestas fotos privadas.

A través de mensajes en redes sociales, Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano Austria y Eufrosina Cruz, criticaron la actitud de la gobernadora y señalaron que será responsable por el manejo, difusión o publicación indebida de las presuntas fotografías de legisladoras del tricolor.

Cabe señalar que la declaración de la gobernadora de Campeche fue criticada, incluso algunos usuarios en redes pidieron que se le aplicará la Ley de Protección Integral contra la Violencia Digital, conocida como Ley Olimpia, aprobada en 2020.

La Ley Olimpia busca proteger a las víctimas de extorsión y violencia sexual mediante la sanción de delitos que violen la intimidad de las personas.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación