Veracruz, Ver.-La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se rescató a un perro que fue víctima de maltrato animal por parte de su dueño, quien es residente del fraccionamiento Torrentes de esta ciudad de Veracruz.
En entrevista, Lobeira de Yunes explicó que se inició un procedimiento administrativo en contra del dueño del ejemplar canino, el cual podría concluir en una multa de hasta 50 mil pesos, además de que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales para que se determine su probable responsabilidad por maltrato animal.
“Ya el perrito fue rescatado desde ayer en la noche, la verdad es que vimos el video, es una pena, ya fue rescatado, la Dirección de Medio Ambiente está tomando todas las medidas necesarias para que se sancione a la persona que hizo este maltrato; se hace ante la Fiscalía la denuncia e independientemente de la Fiscalía y de la denuncia, nosotros como ayuntamiento podemos sancionar a la persona”, declaró.
La presidenta municipal manifestó que el video que se hizo viral en las redes sociales representó una prueba para rescatar al perro que era víctima de maltrato por parte de su dueño.
La alcaldesa refirió que el personal de la Dirección de Medio Ambiente se hizo cargo del perro, cuyo estado físico se considera como estable después de los golpes e intento de estrangulamiento que sufrió por parte de su dueño.
Patricia Lobeira de Yunes aseguró que el ejemplar será puesto en adopción, por si una familia se encuentra interesada en él.
“Más adelante vamos a poner al perrito en adopción, entonces las personas que hayan visto este video y que quieran tener a algún perrito de compañía en su casa, pues los invitamos a que pasen a las ferias de adopción que tenemos constantemente en el ayuntamiento y ahí va a estar el perrito”, remató.
AVC