En un primer vuelo procedente de San Antonio Texas, Estados Unidos, este miércoles por la tarde arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, los cuerpos de los jóvenes migrantes Yovani, Misael y Yair, originarios de Veracruz y fallecidos en un tráiler en el estado de Texas.

Los jóvenes eran originarios de San Marcos Atexquilapan, en el municipio de Naolinco, donde familiares y amigos los esperan para darles cristiana sepultura.

Estaría pendiente el traslado de otros tres cuerpos que podrían arribar el fin de semana.

En el primer vuelo llegaron además los cuerpos de los connacionales Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca y Marcial “T” de Querétaro.

El avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana, tiene capacidad para ocho féretros, además de la tripulación, por lo que se prevén al menos tres vuelos. El día de hoy se realizarán dos viajes para repatriar un total de 16 cuerpos.

De acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen.

La aeronave procedente de San Antonio, Texas, aterrizó el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.

En el segundo se repatriarán los restos de Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.

El Gobierno de México ofrece sus condolencias por la pérdida de las personas mexicanas y reitera su apoyo y acompañamiento para las y los mexicanos en el exterior.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores