Durante la tarde de este martes 12 de julio, una aeronave privada identificada con el modelo PIPER PA-31 y con matrícula N28DF sufrió un accidente en un campo de cultivo ubicado en la comunidad de Galeras, en el municipio de Colón, Querétaro.
De acuerdo con el Aeropuerto Internacional del estado, la avioneta había despegado desde sus instalaciones minutos antes y confirmaron que se había estrellado; sin embargo, no reportaron los daños y cedieron la información oficial a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Según reportes preliminares y de manera extraoficial, el accidente provocó la muerte de dos personas, todavía sin identificación oficial y las cuales aún no han sido confirmadas por las autoridades correspondientes.
La aeronave tiene una capacidad para ocho personas; sin embargo, todavía no se ha dado a conocer la cantidad de individuos que viajaban abordo, por lo que en primera instancia se pudo conocer que fallecidos serían el piloto y copiloto, de acuerdo con el medio local Inqro.
La aeronave, identificada con la matrícula N28DF y tipo Piper PA-31-325 Navajo, estaba propulsada por dos motores y de acuerdo con FlightAware era de la propiedad Global Avionics, el cual se habría estrellado pocos minutos después de despegar en una zona aledaña del aeropuerto.
El avión privado cayó en un campo para la siembra de maíz y todavía no se han dado a conocer las causas que provocaron el incidente.
infobae.
Conéctate con Formato7:
Marlon N feminicida de Montserrat obtiene suspensión, pero no saldrá libre