El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana de este martes en la Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados Unidos, kamala Harris, para sostener un desayuno de trabajo previo a su encuentro con su homólogo Joe Biden.

El mandatario mexicano salió del hotel Lombardy, donde se hospeda en Washington D. C., hacia su encuentro con Harris aproximadamente a las 8:50, hora local.

Un grupo de connacionales esperaban al presidente al salir de su hotel para recibirlo con porras, aplausos y cantos mientras ondeaban banderas de México.

Kamala Harris recibió al presidente López Obrador en la entrada de su residencia dentro de la Casa Blanca, donde se refirió a él como su amigo y aseguró que pasó grandes momentos con él hablando de arte en México.

“Es un placer recibir a mi amigo, el presidente de México, con quien he pasado grandes momentos juntos, tanto en Washington como en la Ciudad de México, y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, indicó.

“Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos sobre la cultura, sobre el arte y sobre las relaciones entre ambos países”, aseguró.

López Obrador felicitó a los estadounidenses por tener en Harris a una vicepresidenta de primer nivel.

“Estoy muy contento con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”, dijo López Obrador previo al comienzo de su desayuno.

Entérate: AMLO viaja a Washington para tratar migración, inflación y seguridad en reunión con Joe Biden

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”, indicó.

La tarde de ayer lunes, un grupo de connacionales se reunió a las afueras del hotel donde se encuentra López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, para llevar mariachi al mandatario y expresarle su apoyo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación