A más tardar el miércoles 13 de julio deberá recuperar su libertad el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, acusado de ultrajes a la autoridad, informó su abogado Arturo Nicolas Baltazar.

Lo anterior, como consecuencia del amparo que se logró por inejecución de sentencia, luego de que se declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad.

En entrevista, el abogado reiteró que existe resistencia del juez Tirso Peña Hernández de atender la sentencia a pesar de que fue notificado desde el pasado viernes 08 de julio de que debe llamar a audiencia para liberarlo.

“Y percibe que en caso de no citar a la audiencia lo va a multar con mil UMAS, es decir, casi 100 mil pesos de multa si el juez de control insiste en incumplir”.

El juez de distrito, anunció el abogado, podría iniciar el proceso ante el Tribunal de Circuito con la idea de poder habilitarlo o destituirlo de cinco a 10 años, por ser omiso en la atención de sentencias de jueces federales.

“Tengo entendido que son tres días hábiles, a más tardar el miércoles nos tendría que citar a audiencia de cumplimiento”, planteó.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación