Poza Rica, Ver.- Un nuevo derrame de hidrocarburo atenta contra el río Cazones en donde se ha detectado una mancha que se ha extendido por varios kilómetros desde la comunidad de San Miguel Mecatepec, en Tihuatlán, y perceptible en colonias de Poza Rica y en algunos sectores de Coatzintla.
Ante el reporte de manchas de aceite autoridades de protección civil de Poza Rica y Tihuatlan realizaron inspección ocular y reportaron la situación a Petróleos Mexicanos.
Vecinos de los sectores en donde es perceptible indican que se percataron de esta situación por el intenso olor a hidrocarburo, aunque desconocen si se trata de aceite o de crudo.
Trascendió que el origen puede ser un pozo ubicado a la altura de la comunidad de San Miguel Mecatepec e incluso instalaciones del Complejo Petroquímico.
Protección Civil de Poza Rica y la dirección de ecología y medio ambiente constataron las afectaciones, las manchas de hidrocarburo son perceptibles en el agua del río y en la vegetación.
Pemex deberá realizar la reparación correspondiente y frenar el punto de origen, aunque no es la primera ocasión que sucede este tipo de hechos que atentan contra el medio ambiente y en esta ocasión directamente en el río Cazones.
AVC/Misael Olmedo