La semana que concluye tres diputados locales confirmaron que son positivos a Covid, a pesar de que las últimas tres sesiones ordinarias se han realizado de manera virtual.

El jueves 7 de julio se envió una circular desde la Secretaría General del Congreso, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, en la que se ordenó el cierre de la sede del Poder Legislativo pues se fumigaron las instalaciones ubicadas en Encanto.

Trabajadores del Poder Legislativo se quejaron de que se han relajado las medidas sanitarias y altos funcionarios, incluidos diputados, ya no usan cubreboca.

La denuncia de los trabajadores, que pidieron el anonimato, es que a pesar de que las sesiones son virtuales, con la idea de reducir el contacto y el riesgo de contagio, los diputados realizan actividades en sus distritos, acuden a sus oficinas en Palacio Legislativo y no cumplen con las medidas sanitarias.

Después se presentan en sus oficinas, espacios cerrados, que con un foco de riesgo y contagio tanto para el personal como para los visitantes.

Recientemente la diputada del PRI, Anilú Ingram Vallines informó que había dado positivo a Covid, que se iría a resguardo, y confirmó que había visitado la sede del Poder Legislativo.

La siguiente en confirmar el contagio fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán que también se aisló al dar positiva al Covid-19.

Y este domingo el diputado Antonio Luna Rosales, del distrito de Emiliano Zapata, confirmó que dio positivo y que se mantendrá en aislamiento, bajo vigilancia médica.

[email protected], les comparto que después de una irritación en la garganta y un poco de tos, decidí hacerme la prueba del COVID-19 y salí positivo, por lo que me he puesto a resguardo con el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones de mi médico el Dr. Antonio Luna (mi papá )

Sin embargo, estaré atendiendo mis pendientes desde casa, por vía remota. No olvidemos que la pandemia continúa vigente, no bajemos la guardia, sigamos protegiendo, usando cubrebocas y aplicándolos gel sanitizante”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores