Veracruz, Ver.- Vecinas del fraccionamiento Colinas de Santa Fe del municipio de Veracruz denunciaron que la CFE incrementó el monto del adeudo de cuatro a siete millones de pesos por el consumo eléctrico de la bomba con la cual se surten del agua potable.
En entrevista, la representante legal de la asociación civil “Residentes Unidos por Colinas de Santa Fe”, Mayra García Cortés, señaló que la CFE realizó el ajuste a la alza del adeudo heredado por la constructora HOMEX sin brindar mayor explicación.
García Cortés calificó como injusto que los residentes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe padezcan la falta del servicio del agua potable por omisiones de la constructora HOMEX, la cual se declaró en quiebra sin pagar la deuda pendiente con la CFE.
“Tenemos un problema con la luz del pozo, hoy me dirigí a Boticaria para dar de baja el servicio del medidor, no me lo quisieron dar, por el motivo de un reajuste que me están comentando que dejó la constructora alrededor de siete millones de pesos, ya no son cuatro, ahora es un reajuste de siete millones de pesos, quieren que la misma asociación se haga cargo del adeudo o que convoquemos a otra mesa de trabajo”, expresó.
La representante legal de la asociación civil “Residentes Unidos por Colinas de Santa Fe” demandó al representante de Política Regional del Gobierno del Estado, Francisco Torres, y al delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Rafael Lan, que den una solución inmediata a la problemática que afecta a unas cinco mil familias.
Mayra García Cortés aseguró que unos 500 vecinos del fraccionamiento Colinas Santa Fe pagaron el consumo eléctrico del pozo que les surte del agua en el último año, sin embargo, la CFE les cortó el servicio la semana pasada al reclamar que se cubra el adeudo de la constructora HOMEX.
Por último, García Cortés mencionó que otro grupo de vecinos reconectó el servicio eléctrico para que opere la bomba que les surte del agua, ya que resulta complicado sobrevivir sin el vital líquido.
AVC