Padres, madres y estudiantes de la Universidad Anáhuac, conducen a exceso de velocidad en el bulevar Culturas Veracruzanas, lo que pone en riesgo a la población que acuden al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), denunciaron los integrantes del colectivo de Búsqueda de Animales Desaparecidos Xalapa.
La integrante del colectivo, Jennifer Bustamante Lovillo informó que la semana anterior una mujer que conducía a exceso de velocidad, atropelló al perro “Crisverio”, el cual fue adoptado cómo mascota del personal del Crisver.
Acusó que al conducir con exceso de velocidad también ponen en riesgo a las personas con discapacidad que llegan al Crisver en sillas de ruedas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección de Tránsito municipal y estatal para que pongan solución, antes de que se origine un hecho más grave que lamentar.
“La verdad es que es un problema porque agarran ese camino como autopista y no tiene ni siquiera la conciencia de que hay personas con discapacidad y les vale, ahorita junto con mis compañeros del Crisver y con otra persona, estamos viendo si conseguimos las firmas de los chicos del ISMEV (Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz) para exigirle a la autoridad de la Anáhuac que les jale las orejas a estos chamacos”.
La activista explicó que Crisverio es un perro comunitario que llegó al Crisver en enero del 2022, y casi siempre se le ve caminando por el bulevar Culturas Veracruzanas.
Incluso, el 03 de junio el redes sociales, fue reconocido por la directora del Sistema DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló en sus redes sociales y las redes sociales del Crisver, “Hoy en el 12o Aniversario de CRISVER queremos que conozcan a un gran amigo de nuestro Centro de Rehabilitación”.
El jueves 07 de julio, el colectivo Búsqueda de Animales Desaparecidos en Xalapa publicó en su página oficial de facebook “Nuestro Crisverio, el perrito resguardado en CRISVER ayer fue atropellado por una mamá de una alumna de la Universidad Anáhuac que venía a exceso de velocidad porque se le hacía tarde para sus clases, y sin importarle, atropelló a Crisverio/Blacky, lo aventó a varios metros”.
Al continuar con la denuncia el colectivo señala lo siguiente “Lo único que le importó a la señora fue su camioneta ya que para lo único que se detuvo fue para esperar al ajustador. No corrió con ningún gasto ocasionado por su imprudencia y sólo dijo: Si es sólo un perro».
Al respecto Bustamante Lovillo informó Crisverio no es sólo perro, es una vida animal que debe respetarse por la comunidad.
Agregó que la comunidad académica y estudiantil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), – edificio ubicado a unos metros del Crisver con dirección en el bulevar “Culturas Veracruzanas” también gustan de cuidar a los perros.
“Hay una manada de perros que baja del parque Natura, el Instituto les da resguardo y les da de comer. Ya los han atropellado también los de la Anáhuac. La semana pasada atropellaron un perrito adulto que anda mal de su cadera, lo dejaron mal de su cadera y precisamente ese miércoles en la mañana atropellaron uno de los tres cachorritos porque hay tres, y tampoco se hicieron cargo de los gastos, fue el papá de uno de los chicos que iban a presentar examen de admisión e iba a exceso de velocidad”, finalizó.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato7:
Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores